Caricaturas por Pablo Lobato

Pablo Lobato es un reconocido ilustrador argentino. Poco después de terminar sus estudios, empezó a trabajar como diseñador gráfico para diferentes revistas. Esto, sin embargo, sólo duró cinco años, el aburrimiento lo condujo de vuelta a su primera pasión, ilustraciones.

Nos encontramos con sus ilustraciones llenas de color, que reflejan el gusto por su oficio, su talento e ingenio han hecho que muchos lo admiren y tomen sus ilustraciones como inspiración.

Antes de dibujar alguna ilustración debes realizar una investigación previa..

¿En qué te fijas a la hora de retratar algún personaje?

. .

“Lo que hago es juntar todos los datos que pueda, ver todos los videos que encuentre y así aprenderme la cara del sujeto que tengo que dibujar.

Parece que es una pavada, pero me fijo si tiene alguna mueca característica, si es simpático o tiene algún gesto.

Saber la personalidad del tipo me guía bastante al momento de dibujarlo. No se trata sólo de los rasgos físicos. Es más, gasto más tiempo investigándolos que realizando la ilustración.

Generalmente los mejores dibujos salen con personajes que conozco. Me ha tocado gente con la que tengo poco tiempo para averiguar quiénes son y no quedo contento con el resultado”.

Tu carrera comenzó al revés, primero publicaste afuera y luego en Argentina

. .

La primera vez que hablé con los chicos de la Rolling Stone Argentina, pensaban que era algún latinoamericano que vivía en Estados Unidos. Y yo dibujando desde Buenos Aires.

Hice una sección fija en la RS americana desde el 2003 al 2005 y fue uno de los trabajos que más me gustó hacer porque en todos los números, elegían un álbum clásico del rock que destacaban y yo debía que ilustrarlos. Esto iba dentro de la sección de críticas. Por ejemplo me tocó escuchar Talking Book de Stevie Wonder (1972) o Blood sugar sex magik (1991) de los Red Hot Chili Peppers.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Sitio web:

http://www.flickr.com/photos/13251342@N00/

. .

Entrevista completa:

http://www.pointzine.com/2010/10/entrevista-pablo-lobato-el-nuevo.html

___________________

