Minjae Lee

Minjae Lee (1989), artista coreano.

Marcadores, bolígrafos, lápices de colores y acrílicos son la materia prima que este ilustrador utiliza para dar rienda suelta a su creatividad.

El resultado es una propuesta que sorprende por una certera combinación de patrones geométricos y texturas con toque pop art contemporáneo.

Minjae Lee

¿Cuándo te viste atraído por el dibujo y qué rescatas hoy de esta experiencia artística?

. .

Recuerdo que cuando tenía 17 años, conocí a alguien que dibujaba historietas. Parecía tan divertido de hacer, que comencé a dibujar gente y quedé enganchado de inmediato. Entonces descubrí que la mejor parte de este trabajo es que no tengo que levantarme temprano por la mañana y que puedo hacer lo que quiero.

Minjae Lee - 3

¿Qué te inspira a la hora de crear?

. .

Wassily Kandinsky y Zak Smith son los personajes que más influencian mi obra. También, ver un montón de imágenes en las revistas me ayuda a encontrar algo de inspiración, así es que busco varias de ellas cuando tengo tiempo.
Por lo general, compro revistas y libros de arte, pero en 2012 tengo la idea de empezar a fotografiar a mujeres que podrían inspirarme para mis próximas piezas.

Minjae Lee - Flower

Al contemplar tu trabajo, ¿Qué esperas que éste provoque en el espectador?

. .

Mi trabajo es mi dolor, mi tristeza y mis fracasos.

Cada una de mis piezas comparte estos sentimientos oscuros. Quiero que la gente sienta lo que yo viví y espero que esto pueda servir de consuelo a las personas que han experimentado estas sensaciones en sus vidas.

Minjae Lee - 2

¿Cómo describirías el estilo de Minjae Lee?

. .

Mi estilo es un realismo interno. En la vida muchas situaciones nos afectan, pero por lo general la gente sólo dibuja figuras. En mi trabajo quiero mostrar todo, incluso el corazón, el alma, los sonidos y el medio ambiente. A veces nos sentimos perdidos, aplastados y solos por lo que intento mostrar en mi trabajo lo que significa ser humano.

Minjae Lee - Reminiscence

¿Qué podrías contarnos sobre el proceso creativo detrás de cada pieza?, ¿Piensas que ésta es una instancia especial?

. .

Sí, porque siento que algo viene a mi mente. Lo noto cuando encuentro la máscara perfecta para encajar, entonces esbozo una simple figura con el lápiz y a continuación utilizo varios marcadores para colorear, haciendo detalles que siento en el momento, a mi manera. A veces simplemente no me acuerdo cómo hice algunas piezas, cómo logré el color o la forma.

. . .

Sitio web:

http://grenomj.com/

________________________

